DrenoLoc

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DRENOLOC

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Las tuberías DRENOLOC de drenaje están fabricadas con PVC rígido, conformado helicoidalmente con un perfil que presenta una pared interior lisa y una pared exterior con rigidizadores en forma de “T”, junto con perforaciones en la dirección del flujo. Estas tuberías también pueden contar con refuerzo de un perfil de acero galvanizado para brindar una elevada rigidez circunferencial a largo plazo, con clasificaciones de resistencia de SN>4 o SN>8. Los diámetros estándar de estas tuberías van desde 230 mm hasta 1200 mm.

Las aplicaciones de las tuberías DRENOLOC abarcan una amplia variedad de campos, como drenaje en carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, agricultura, entre otros. Estas tuberías se instalan envueltas en una capa de grava 20/40 y geotextil, en una zanja con paredes estables cuyo ancho debe ser 50 cm mayor que el ancho del tubo.

Ahorro económico al utilizar un solo tubo que cumple funciones tanto de conducción como de drenaje en el sistema.

La solución de drenaje DRENOLOC evita la obstrucción de las perforaciones al envolver el tubo con una capa de grava y geotextil. Estas tuberías ofrecen una capacidad hidráulica y resistencia óptimas, lo que garantiza una larga vida útil y una instalación más sencilla en comparación con otros sistemas que requieren tubos dobles o la combinación de una zanja drenante y un colector. Además, las ventajas económicas en términos de tiempo y materiales se mantienen, superando las capacidades hidráulicas, de drenaje y resistencia de otros sistemas. Las tuberías DRENOLOC son capaces de interceptar agua proveniente del pavimento y de flujos ascendentes debido a subpresiones o niveles freáticos a una cota inferior.

En resumen, las tuberías DRENOLOC ofrecen una solución efectiva y eficiente para sistemas de drenaje. Su diseño y características permiten un drenaje óptimo, resistencia duradera y facilidad de instalación en una amplia gama de aplicaciones.

 

Aplicaciones

  • Interceptación y desvío de corrientes subterráneas antes de que alcancen el lecho de la carretera.
  • Mantener el nivel freático a una distancia considerable del pavimento en casos de alto nivel freático.
  • Drenaje de las capas del pavimento, evacuando el agua que se pueda infiltrar en ellas.